NICARAGUA.

Peligro por crecimiento inflacionario

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, enumeró algunas políticas destinadas a combatir la creciente espiral inflacionaria en este país.

El alto cargo, en una reunión de medio año entre el Gobierno y los cooperantes abierta a los periodistas durante su discurso, dijo que una forma de luchar contra la inflación es mediante una política salarial responsable, ya que jamás el aumento de sueldo ha podido alcanzar la inflación.

Fuentes oficiales no precisaron qué cantidad de representantes de países cooperantes asistieron a la cita.

Rosales advirtió que es "muy peligroso" un crecimiento inflacionario en Nicaragua, donde se ha avanzado bastante en la estabilidad macroeconómica, pero falta mucho para distribuir la riqueza.

Según cálculos preliminares del Gobierno, la inflación de este año sería del 8%, pero al último de abril pasado el índice de precios fue del 6.47%.

Rosales no se refirió a los cálculos de inflación acumulada para 2008, pero insistió en que es uno de los principales problemas que enfrentan los nicaragüenses. Dijo que el Banco Central seguirá haciendo todo lo que haya que hacer para fortalecer las reservas internacionales y que mantendrá la devaluación anual del córdoba frente al dólar en 5%.

Edición Impresa