Petroleras firman acuerdo energético

Petroleras firman acuerdo energético
CNPC quiere extender su presencia internacional.

El gigante petrolero chino, la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC, siglas inglesas), anunció que ha firmado un acuerdo con la energética británica BP para fortalecer la cooperación en la exploración global de petróleo.

Ambas buscarán conjuntamente oportunidades en crudo, petróleo refinado, gas natural y comercio de emisiones de carbono, e intercambiarán experiencias en la tecnología y el gobierno corporativo.

El acuerdo de cooperación ayudará a la expansión mercantil de BP en China y también impulsará los esfuerzos globales de CNPC.

BP explicó que el acuerdo acelerará la exploración y producción potencial del gas de esquisto en la provincia suroccidental china de Sichuan, añadiendo miles de millones de dólares en comercio, mientras que CNPC espera que la cooperación en el nuevo desarrollo del yacimiento petrolífero Rumaila en Irak se beneficiará del acuerdo.

Las dos firmas han estado intensificando la cooperación mediante compañías de capital mixto y han estado explorando recursos petroleros en el ámbito global.

Edición Impresa