Planes de fusión son poco probables

Marine Harvest, la empresa de piscicultura más grande del mundo, canceló los planes de fusionar sus operaciones en Chile con AquaChile, informó ayer la compañía noruega en un comunicado.

“Desafortunadamente, las partes no han podido llegar a un acuerdo conjunto y el acuerdo de transacción condicional fue terminado por mutuo acuerdo”, aseguró Marine Harvest.

El presidente de la firma noruega, Ole-Eirik Leroey, no quiso referirse a los detalles de la cancelación, pero dijo que varios factores condujeron al colapso del proceso.

“Marine Harvest sigue creyendo en Chile como uno de los centros globales para el avance de la piscicultura en salmón. Por tanto (la empresa) seguirá desarrollando sus actuales activos de cultivo en Chile a través de su subsidiaria MH Chile”.

La salmonera AquaChile y la firma noruega acordaron en enero la fusión, que le habría dado a MarineHarvest una participación del 42.8% en la entidad combinada y una capacidad de producción de 260 mil toneladas de salmón y 25 mil toneladas de tilapia.

Edición Impresa