Plaza de Nueva York cierra con ganancias

Las acciones en Estados Unidos subieron ayer y los principales índices alcanzaron su nivel más alto en dos semanas, después de que los principales bancos centrales del mundo tomaron medidas coordinadas para impulsar la liquidez en el sistema financiero mundial.

+info

Plaza de Nueva York cierra con ganancias

La intervención de los bancos centrales propició un contundente avance del 5.33% en el sector financiero de Wall Street, que no se vio influido por la decisión de Standard & Poors, anunciada tras el cierre de la pasada sesión, de rebajar la calificación de decenas de grandes bancos de todo el mundo.

Entre los afectados se encuentran los seis mayores de Wall Street, que sin embargo cerraron con fuertes ganancias: Morgan Stanley se disparó el 11.12%; Citigroup, el 8.87%; JPMorgan Chase, el 8.44%; Goldman Sachs, el 7.94%; Wells Fargo, el 7.39%, y Bank of America, el 7.3%.

Otros sólidos ascensos en ese índice se los anotaron el conglomerado General Electric (6.64%), la química DuPont (5.86%) y la tecnológica Intel (5.64%), junto a otras cuatro empresas con subidas superiores al 5%.

Fuera de ese índice sorprendió la subida del 25.38% de AMR, matriz de American Airlines, un día después de desplomarse más del 80% tras declararse en suspensión de pagos.

Edición Impresa