OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

Porcicultores exploran el mercado venezolano

Porcicultores exploran el mercado venezolano
Alta producción de carne de cerdo.

La producción de carne de cerdo en Panamá ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. El sector ha alcanzado niveles de producción que ya sobrepasan la demanda local, por lo que se hacen nuevos contactos para incursionar en la exportación.

Aníbal Bocaranda, presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (Anapor), informó que hace dos semanas se hizo una gira de negocios a Venezuela para hacer los primeros envíos de carne de cerdo desde Panamá.

El país sureño representa un buen mercado potencial para los productores panameños. “En los próximos días estaremos enviando algunas muestras”, dijo Bocaranda, quien recalca que la demanda local de carne de cerdo ya está saturada y que los precios de compra son muy bajos.

El sacrificio de cerdo en Panamá alcanzó los 35 mil animales mensuales, pero existe un excedente acumulado este año de 18 mil cerdos.

Los productores panameños también habían explorado con anterioridad los mercados de Costa Rica y El Salvador, pero los altos aranceles, de entre 15% y 45%, le quitan atractivo a la actividad.

La entrada en vigencia de los nuevos tratados comerciales con Centroamérica abre alternativas, pero todos están limitados a cuotas.

Edición Impresa