PUERTO DE FARFáN.

Ports America defiende negociación directa

Ports America defiende negociación directa
Sean Strawbridge.

“Si alguien quiere interrumpir deliberadamente el proceso para el desarrollo de un puerto en Farfán significa que tampoco apoya la ampliación del Canal”. Así se manifestó Sean Strawbridge, director general de Ports America Panama International, respecto a los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado contra la resolución que permite al Gobierno negociar directamente con Cosco Pacific y Ports America Group para definir el contrato de la construcción de la terminal portuaria.

“El puerto de Farfán será un complemento para el canal ampliado, y así lo reconocen tanto la Autoridad Marítima como la Autoridad del Canal”, acotó. El último recurso fue interpuesto el pasado 6 de junio por la abogada Alana Herrera Pinzón a título personal.

“Todos los recursos han sido presentados a título individual. ¿Por qué nunca aparece la entidad que está detrás de los mismos?”, se preguntó.

Strawbridge aseguró que el proceso en curso es legal y transparente. “Las últimas adjudicaciones que se han hecho en Panamá han sido a través de negociaciones directas”, dijo.

El proceso para la adjudicación de esta terminal portuaria, que se inició en 2005, se ha visto interrumpido en varias ocasiones por distintos recursos legales. VEA 47A

Edición Impresa