Precios de exportación de Uruguay crecen

El valor promedio de exportación del sector industrial de Uruguay volvió a crecer, con una variación en octubre de 0.3% frente a septiembre, reveló la Cámara de Industrias (CIU).

El índice de Precios de Exportación (IPE) industrial, que elabora la CIU y que publicó la prensa local, superó el dato negativo de septiembre (-0.2%) cuando se quebró una racha positiva de 24 meses.

De esta manera, el país sudamericano, fuerte exportador de bienes alimentarios, comenzó a sufrir los efectos del deterioro del valor de las materias primas en el ámbito internacional.

El alza en el décimo mes de 2011 fue de 16.6% en relación con octubre del año pasado, “ubicándose en un nivel históricamente alto”, destacó en su estudio la gremial privada.

No obstante, solo dos agrupaciones presentaron incrementos respecto a septiembre: alimentos, bebidas y tabaco (1.2%) y textil, vestimenta y cuero (1%).

A lo largo de 2010, los valores de exportación aumentaron un 19%, el mayor incremento anual desde el año 2000 cuando comenzó a relevarse el indicador.

Edición Impresa