Precios del maíz y trigo se enfriaron en Chicago

Los precios del maíz y el trigo cayeron la semana pasada en Chicago, en un mercado que anticipaba una fuerte oferta después de las estimaciones mensuales del Gobierno estadounidense, mientras que los precios de la soja se mantuvieron.

Claramente, el principal factor de baja fue la publicación mensual del Departamento de Agricultura (USDA) sobre la situación de la oferta y la demanda en Estados Unidos y el mundo, consideró Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El USDA levantó sus previsiones de reservas de final de campaña tanto para el maíz como para el trigo, lo que presionó los precios al sugerir una oferta elevada, dijo.

Sin embargo, según Dewey Strickler, de AgVer Market Advisors, en lo que respecta al maíz, los inversores no se han detenido mucho en el informe sobre la oferta y la demanda, pues están más enfocados en las condiciones meteorológicas actuales así como en una publicación sobre la situación de las superficies plantadas al 30 de junio. El analista señaló que los movimientos de los inversores especulativos dan a entender que esperan una cosecha casi perfecta, lo que podría contribuir a una fuerte reacción en los mercados.

Edición Impresa