TRES GARGANTAS CHINAS

Presa operará a plenitud

La Presa de las Tres Gargantas, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo, empezó a elevar su nivel de agua desde la madrugada del sábado, con el objetivo de llegar al máximo de su capacidad a finales de octubre.

+info

Presa operará a plenitud

El embalse, ubicado en la provincia central china de Hubei, empezó en las primeras horas del día a descargar menos agua al curso inferior del río Yangtse, el más largo del país. La operación podría tomar hasta finales de octubre o principios de noviembre, dijeron las fuentes.

El sábado, el nivel del agua estuvo en 152 metros, pero a en los próximos dos meses subirá 23 metros más. Será la segunda vez que el proyecto opere al tope de su capacidad, después de una primera prueba en octubre de 2010. Operando al máximo de su capacidad, el embalse podrá cumplir con todas sus funciones: generar energía, suministrar agua a los cursos inferiores para aliviar las sequías de primavera, y contener el exceso de agua de las inundaciones de verano, en cumplimiento de los requerimientos de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.

Edición Impresa