Prevén alza en ventas de Wal-Mart de México

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, habría registrado un alza del 4.1% interanual en sus ventas comparables de junio, gracias a un calendario favorable y mayores promociones, según un sondeo de Reuters.

El crecimiento en las llamadas ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, se compararía favorablemente con el aumento del 0.6% que Walmex reportó para junio del año pasado y el aumento del 2.8% de mayo de 2012.

“Nuestra encuesta de precios y visitas a tiendas confirman un incremento en la actividad promocional de la mano con un incremento en precios en los diferentes formatos”, dijo BBVA Bancomer en un reporte sobre la minorista. Adicionalmente, junio de este año tuvo un fin de semana más que el del año pasado, agregando importantes días de compras para los consumidores mexicanos, pese a que su confianza decayó.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dijo que la confianza del consumidor cedió un 1.35% en junio, por un desplome en la percepción de las familias sobre sus posibilidades de compras de bienes duraderos.

Walmex mostró en abril y mayo una desaceleración en sus ventas, ante una competencia más agresiva cuando enfrenta una investigación por el presunto pago de sobornos para impulsar su expansión en la última década.

Edición Impresa