Producción automotriz se acelera en México

Producción automotriz se acelera en México
A diferencia de la mayoría de los sectores industriales, la producción automotriz cayó en julio.

La producción de vehículos ligeros de México aumentó un 0.5% interanual en octubre mientras que las exportaciones crecieron un 4%, dijo el martes la principal agrupación de fabricantes de autos.

Las armadoras establecidas en el país produjeron 328 mil 490 vehículos en el décimo mes del año, lo cual representó un 0.9% más en comparación al mismo lapso de 2015, para un acumulado de 2.9 millones de autos, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en su reporte mensual.

En tanto, las exportaciones fueron de 255 mil 115 unidades en octubre para un acumulado de 2.3 millones de unidades, 1% menor al mismo lapso de 2015.

La AMIA dijo que hacia Estados Unidos se comercializaron 14.4 millones de vehículos ligeros hasta octubre, lo cual representó un 0.2% menos en comparación al mismo acumulado en 2015.

México envía gran parte de lo que produce a Estados Unidos, socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan). Igual, exporta autos hacia los países centroamericanos y el Caribe.

Edición Impresa