REFORMAS AGRÍCOLAS

Productores irán a Presidencia

Elevar las cadenas agroalimentarias a ley de la República, para que se valore el producto nacional antes que el importado, es parte de la agenda que presentarán hoy los delegados del sector agrícola de la provincia de Chiriquí al presidente Ricardo Martinelli en la reunión convocada para las 11:00 a.m. “El agricultor quiere ser autosuficiente, eficiente y seguir produciendo alimentos para el país, pero hay que arreglar los problemas que vive cada sector en especial”, dijo Alexander Araúz, vocero del grupo y quien fue retenido el lunes tras participar en una protesta en Chiriquí.

+info

Productores irán a Presidencia

Una de las peticiones de los productores es reformar la Autoridad Panameña para la Seguridad Alimentaria e incluir un decreto de requisito de desempeño para que los importadores estén obligados a comprar primero el producto nacional.

La producción de arroz es una de las más afectadas con las importaciones, porque el contingente se abrió justo cuando se está cosechando el grano, añadió Araúz, a quien Martinelli le ofreció el cargo de viceministro de Desarrollo Agropecuario.

Hay una distorsión porque los costos de producción de arroz se han elevado 20%, y en el campo se sigue pagando a $18 el quintal de arroz en cáscara, añadió.

Edición Impresa