Prohíben cultivos de transgénicos

El Gobierno polaco prohibió los cultivos de maíz y papa transgénicos, según un comunicado oficial publicado al término del Consejo de Ministros.

El gabinete del primer ministro Donald Tusk adoptó dos resoluciones que prohíben el cultivo de papa Amflora del grupo BASF y de maíz MON 810 del grupo Monsanto, dos organismos genéticamente modificados autorizados por la Unión Europea.

Un transgénico, también conocido como organismo modificado genéticamente, es creado artificialmente manipulando sus genes, lo que permite que los cultivos sean más resistentes a las enfermedades. Las dos resoluciones emitidas por el Gobierno entrarán en vigencia el próximo 28 de enero.

La organización ambientalista Greenpeace saludó inmediatamente la decisión del Gobierno declarando en un comunicado que “el Gobierno mantuvo sus promesas”.

El jefe de Gobierno había prometido excluir los transgénicos justo después del voto por el Senado de una ley que autoriza el registro y el comercio de estos cultivos, hasta ahora prohibidos en Polonia.

Edición Impresa