Promueven investigar crecimiento en la región

CARACAS, Venezuela. (EFE). —La Corporación Andina de Fomento (CAF) propuso a los investigadores del área del desarrollo que dirijan su trabajo a proponer fórmulas para que América Latina entre en un proceso de crecimiento que rompa con la tendencia recesiva de las últimas décadas.

La convocatoria corresponde a la segunda fase del Programa de Apoyo a la Investigación en Temas de Desarrollo que este año plantea como tema central: “¿Cómo retomar el crecimiento en América Latina?”.

Los trabajos podrán concursar en cuatro áreas: entorno macroeconómico y crecimiento; recursos naturales, competitividad y crecimiento; políticas microeconómicas y crecimiento, y capital natural y crecimiento.

La CAF señaló que tendrán prioridad los trabajos de estudiantes de postgrado y los que procedan de universidades locales.

El año pasado, la CAF seleccionó siete trabajos de más de 70 propuestas de 13 países, evaluados en función de su relevancia dentro de la agenda de la CAF, de su calidad académica y de su importancia política.

La CAF, con sede en Caracas, es una institución financiera multilateral de apoyo al desarrollo sostenible y a la integración.

Sus accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, junto con Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Uruguay y 18 bancos privados de la región andina.

Edición Impresa