Pronostican para Brasil un leve crecimiento

El crecimiento económico de Brasil entre 2011 y 2013 será del 2.4% anual en promedio, el más bajo del continente sudamericano, revelan pronósticos de empresas de consultoría publicados ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

Según el rotativo, las previsiones sobre el crecimiento brasileño en los primeros tres años del gobierno de Dilma Rousseff fueron elaboradas por la consultoría británica Economist Intelligence Unit (EIU), y coinciden con las proyecciones sobre la expansión de las economías de los países sudamericanos elaboradas por analistas de los bancos HSBC e Itaú Unibanco.

En el caso brasileño, EIU trabaja con una previsión de un aumento del producto interno bruto (PIB) de entre 3% y 3.5% este año, lo que supondría un repunte tras el crecimiento del 2.7% de 2011 y de alrededor del 1% esperado para 2012. De confirmarse estas expectativas, el desempeño promedio del PIB brasileño no solo será inferior al de sus vecinos sudamericanos, sino también al de México, la segunda economía de Latinoamérica.

Según economistas, el modesto desempeño de Brasil se debe a la complejidad del gigante sudamericano.

Edición Impresa