MERCADO PETROLERO

Proponen $88 por barril

Proponen $88 por barril
El presidente de PDVSA aseguró que mantener el precio actual del crudo generará una caída en la producción.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, presentó ayer un plan para equilibrar el mercado con un precio de 88 dólares por barril, ante representantes de productores de crudo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

La iniciativa venezolana contempla una reducción de la producción mundial de crudo de 10%, debido a los bajos costes del oro negro, y propone un precio en torno a 88 dólares el barril como forma de garantizar la recuperación de los niveles de producción perdidos, explicó Del Pino.

El ministro hizo esas declaraciones a la prensa tras concluir una reunión técnica de la OPEP y otros importantes productores, como Rusia, México, Colombia y Kazajistán.

Del Pino dejó claro que su país no está proponiendo en estos momentos un recorte de la producción.

“No estamos hablando de aplicar cortes. Estamos hablando de que a qué precio vamos a sostener” la producción necesaria para satisfacer la demanda mundial de crudo, precisó.

“Por ahora, preferimos mantenernos en unos niveles de discusión técnica”, añadió el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), quien habló de la posibilidad de una nueva reunión a finales de noviembre, también técnica y con competidores de la OPEP, para hacer un estudio “más en profundidad”.

Edición Impresa