Protestas impiden producción de crudo

La petrolera canadiense Petrominerales, el cuarto mayor productor de crudo de Colombia, dejó de producir unos 30 mil barriles por día (bpd) en este país andino debido a las fuertes protestas que se registran en sus bloques Corcel y Guatiquía (este), informó ayer la empresa en un comunicado.

“Un total de 30 mil barriles de petróleo por día ha tenido que ser suspendido. Continuamos tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de nuestros trabajadores y contratistas”, señaló Petrominerales, que produce unos 40 mil bpd en todo Colombia.

Según la petrolera, la noche del pasado 6 de septiembre, grupos de personas ajenos a la empresa bloquearon vías cercanas a los bloques Corcel y Guatiquía, lo que provocó la interrupción temporal de la producción en algunos pozos de la zona.

Los manifestantes, pobladores que acusan a Petrominerales de contaminar y no generar empleo en la región, se han enfrentado a la policía con piedras y artefactos explosivos caseros.

La compañía planea reunirse este martes con el Gobierno y con los líderes de las comunidades para dar una solución a estas situaciones.

Edición Impresa