Proyectan baja de $0.20 en precios de gasolinas

La última tendencia de los precios de paridad de los derivados del petróleo muestran una baja de 20 centésimos en el galón de gasolina y de al menos cuatro centésimos en el diésel, adelantaron ayer fuentes relacionadas con el sector de hidrocarburos.

Para hoy está programado que la Secretaría Nacional de Energía anuncie a través de una resolución los nuevos precios máximos de venta al consumidor de los combustibles.

No obstante, el cambio de precios comenzará a regir desde las seis de la mañana de este viernes 20 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre.

Las gasolineras de las ciudades de Panamá, Arraiján y La Chorrera registraron hace dos semanas un incremento superior al resto de las estaciones del país, porque comenzaron a vender la gasolina mezclada con 5% de etanol.

La introducción del etanol trajo consigo algunas quejas por parte de varios sectores que creían que este aditivo traería daños a los vehículos.

Hasta el momento no se ha reportado ningún inconveniente por este producto en los casi 15 días de haberse obligado su uso en la provincia de Panamá.

No obstante, algunos conductores perciben que con el etanol están consumiendo mayor cantidad de gasolina.

Edición Impresa