Proyectan incrementar el registro de naves

Proyectan incrementar el registro de naves
La AMP ha automatizado algunos trámites y certificaciones.

Panamá busca expandir su flota del registro de naves para el periodo 2016-2020 a través de una estrategia de mercado que pretende añadir 665 buques de nueva construcción.

El anuncio lo hizo el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, durante el conversatorio denominado: “El estado presente y perspectivas a futuro del registro de naves”, al que asistió en compañía de su equipo de trabajo, por invitación de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (Apademar).

El vicepresidente de Apademar, Francisco Linares, ofreció la bienvenida a la delegación de la AMP y a los miembros del gremio al conversatorio, que se llevó a cabo para que la institución rectora de la actividad marítima del país explicara el trabajo que viene realizando.

La AMP busca que Panamá continúe como país líder en abanderamientos, con los estándares de atención y seguridad que exigen los organismos internacionales.

“En coordinación con la junta directiva de la institución y con el Gobierno, hemos procedido a realizar las transformaciones legales y reglamentarias para llevar a cabo mejoras que garanticen la calidad de nuestra labor”, añadió Barakat.

La Dirección General de Marina Mercante puso en funcionamiento una plataforma online para agilizar los trámites de solicitud y emisión de algunos certificados técnicos.

Con este sistema, ya no se requerirá la utilización del token o dispositivo USB llamado Personal Key Infraestructure (PKI), lo que implicaría la “no emisión” del certificado en papel, sino un certificado electrónico que mantiene las medidas de seguridad requeridas para garantizar su validez y tendrá una vigencia de 30 días.

A inicio de este año se puso en marcha el proceso de abanderamiento de naves de nueva construcción con descuento automatizado.

Edición Impresa