Rechazan oferta de América Móvil

La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN recomendó ignorar una oferta de América Móvil para hacerse hasta con un 28% de las acciones, y anunció que busca opciones estratégicas en beneficio de sus accionistas.

+info

Rechazan oferta de América Móvil

KPN está plenamente comprometida con la creación de valor para sus accionistas, señaló la empresa en un comunicado, y anticipó que revisará opciones para E-Plus, su unidad de telefonía móvil en Alemania, con el fin de conseguir un valor superior para los accionistas. El consejo de supervisión del grupo holandés calificó de oportunista la oferta parcial no deseada hecha por el consorcio del magnate mexicano Carlos Slim, e indicó que el precio propuesto de ocho euros por acción no refleja el valor potencial de la compañía.

El director ejecutivo de KPN, Eelco Blok, afirmó que se analizó cuidadosamente la oferta y se llegó a la conclusión de que no resulta de interés para todos los accionistas. Lamentablemente, América Móvil no quiere llegar a un acuerdo de accionistas y tampoco respondió positivamente a nuestras propuestas.

Para KPN, América Móvil no está ofreciendo una prima justa a cambio de ganar influencia significativa en la operadora y sus intenciones siguen siendo poco claras. La compañía de Slim había anunciado en mayo una oferta de adquisición parcial de KPN.

Edición Impresa