ATP MANEJARÁ $45 MILLONES EN 2012

Reducen fondos para promoción

Mientras los hoteleros piden que se incremente la promoción para atraer a más turistas al país, el Gobierno decidió destinar menos fondos a este renglón para 2012.

+info

Reducen fondos para promoción

De los 25 millones de dólares para inversión que manejará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para el próximo año, $9 millones serán para promoción, $3 millones menos de lo presupuestado en 2011.

Para el próximo año se destinarán, además, $6 millones para pautar la campaña de promoción internacional que está compuesta por seis comerciales.

También se incluyeron $2 millones que se utilizarán en la ejecución del plan de divulgación de la marca país, aunque este proyecto está retrasado luego de que se advirtiera que la frase “Where the world meets” (Donde el mundo se reúne), con la que se pretendía identificar a la nación externamente, era similar a una que ya estaba en uso.

Aunque el administrador de la ATP, Salomón Shamah, acepta que tendrá a su disposición menos dinero para promoción, señaló que a la institución nunca le han faltado fondos y que de quedarse sin dinero pedirían créditos adicionales.

En un principio, las autoridades de turismo habían solicitado 35 millones de dólares para inversión, pero el Ministerio de Economía y Finanzas solo aprobó $25 millones, de los $45 millones del presupuesto total de la ATP.

Edición Impresa