Refuerzan vigilancia para evitar negligencia

Los fiscales chinos reforzarán la supervisión sobre las negligencias en el deber en los accidentes de seguridad laboral, anunció un funcionario de la Fiscalía Popular Superior (FPS).

Los fiscales se concentrarán en las malas prácticas de los funcionarios que han conducido a importantes accidentes o al aplazamiento de las operaciones de rescate, señaló el funcionario del buró de negligencias en el deber e infracciones de derechos de la FPS.

Se dará prioridad a la supervisión en lo relativo al transporte de químicos peligrosos, gas natural y petróleo, construcción de infraestructuras, medio ambiente y seguridad alimentaria, según la misma fuente.

Los funcionarios no deben ocultar, aplazar o dar informaciones falsas sobre los accidentes de seguridad laboral, ni ordenar a otros hacerlo, agregó.

Entre 2008 y 2013, casi 5 mil 500 funcionarios fueron investigados o procesados por negligencia en más de 4 mil casos, muestran los datos de la FPS. Los fiscales han recuperado pérdidas económicas por más de 320 millones de dólares.

Edición Impresa