COMBUSTIBLES.

República Dominicana sube precios

Los precios de los combustibles en República Dominicana alcanzaron ayer nuevos máximos históricos luego de un notable aumento dispuesto por el Gobierno debido a la continua alza del barril de petróleo en el mercado internacional.

El Ejecutivo, que mantuvo "congelado" el precio de los combustibles las últimas dos semanas por el periodo electoral que concluyó el pasado 16 de mayo, anunció que a partir de ayer el galón de gasolina premium (súper) pasa de 188 pesos (5.5 dólares) a 196.2 pesos (5.7 dólares) y el de la regular de 176 pesos (5.1 dólares) a 184.1 pesos (5.4 dólares).

Otro de los carburantes que sufrió alzas fue el gasóleo, que aumentó de 156 pesos (4.5 dólares) a 164.8 (4.8 dólares), según la resolución del Ministerio de Industria y Comercio.

Sin embargo, el organismo señaló que el gas licuado de petróleo (GLP) subsidiado por el Gobierno mantendrá su actual precio de 59.95 pesos (1.7 dólar).

El presidente dominicano Leonel Fernández analizó el viernes con su equipo económico el impacto que tiene sobre el sector eléctrico del país la subida mundial de los precios del petróleo, así como posibles medidas para enfrentar la situación.

Las autoridades dominicanas indicaron que diseñan estrategias para que la nación caribeña sea menos dependiente de los combustibles fósiles.

Edición Impresa