El Salvador aprueba concesión portuaria

El Congreso de El Salvador aprobó una ley que permite concesionar el más importante puerto marítimo de este país, La Unión, por un período de 30 años a empresas portuarias internacionales.

El puerto de La Unión, que fue inaugurado en mayo de 2010, fue construido con la cooperación de Japón. La obra es una de las más modernas de Latinoamérica, pero hasta el momento tiene poco uso.

La ley determina que las empresas interesadas en operar dicho puerto deben garantizar una inversión inicial de 30 millones de dólares.

La construcción del puerto, ubicado en el oriental departamento de La Unión y ubicada en el golfo de Fonseca, tuvo un costo de aproximadamente 187 millones de dólares, de los cuales el Gobierno de Japón prestó 101 millones de dólares.

La ley, aprobada con 71 de los 84 votos de la Asamblea Legislativa de ese país, busca posicionar al puerto de La Unión a escala internacional, además de generar un mayor desarrollo económico en la zona oriental de El Salvador.

La construcción del puerto de La Unión comenzó a gestarse en 1994, año en que se realizó el primer estudio de prefactibilidad.

Edición Impresa