Sanciones a comercios por $2.8 millones

Entre enero y septiembre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) impuso 2 millones 894 mil 773 dólares en multas a los comercios que infringieron la Ley 45 de 2007.

La entidad reguladora informó que este monto por las sanciones fue depositado en el Tesoro Nacional.

Publicidad engañosa, productos vencidos y sin precios a la vista del consumidor, así como la falta de información en contratos de colegios particulares son algunas de las anomalías que violan los agentes económicos y generan las multas de la entidad reguladora.

Al finalizar el año el monto total de las multas puede ascender a $3 millones, dijo el administrador general de la Acodeco, Óscar García.

A nivel de las sedes regionales, en los cobros por sanciones para el mes de septiembre sobresalió la recaudación de la sede central con $89 mil 919 cobrados, seguido de Chiriquí, con $17 mil 733 y Veraguas, con $12 mil 817, reveló Acodeco.

En cuanto a las multas por no aplicar descuentos a las personas de la tercera edad, en los nueve meses se recaudaron $74 mil 305, que van al Fondo Especial de Jubilados y Pensionados.

Edición Impresa