Sector bananero pide mayor cooperación

La industria bananera costarricense pidió ayer al sindicato de los puertos del Caribe, que mantiene una huelga contra la futura construcción de una terminal privada, “no paralizar la competitividad” del país, informó una fuente oficial.

La Corporación Bananera Nacional (Corbana) indicó por medio de un comunicado de prensa que las exportaciones se han visto afectadas por cierres parciales o totales de puertos y pidieron no “obstruir” el desarrollo de la provincia de Limón (Caribe).

“Es lamentable que estas situaciones pasen. No solo se ve afectada la industria agrícola, sino también la imagen de nuestro país por no cumplir con los contratos previamente establecidos”, dijo en el boletín el gerente de Corbana, Jorge Sauma.

Datos de Corbana indican que cada día el sector bananero envía a Estados Unidos y Europa un promedio de 400 mil cajas de banano, lo que equivale a $3 millones diarios.

Según Corbana, con la paralización de los servicios portuarios se corre el riesgo de que se den pérdidas parciales o totales de la fruta, pues se trata de un producto perecedero.

Edición Impresa