Siemens vendería unidad VAI a Mitsubishi

El grupo alemán de ingeniería Siemens venderá una participación mayoritaria de su unidad VAI Metals Technologies a la empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries, reportó un diario austriaco, que citó a expertos de la industria.

Siemens conservará una participación de un 30% en la firma para asegurar su posición como proveedor, según el reporte del diario Oberoesterreichische Nachrichten.

El medio indicó que Siemens anunciaría la venta el 7 de mayo, fecha en la que el grupo presentará sus resultados trimestrales y una actualización de su estrategia. Siemens no quiso referirse al reporte ni decir si la división está en venta.

VAI Metals Technologies emplea a nueve mil personas en todo el mundo y ofrece equipos e instalaciones para la industria del acero.

Inversores austriacos también habían manifestado interés en una venta, como Michael Tojner, jefe del grupo industrial Montana Tech Components, que dijo a comienzos de este mes que podría interesarse en la unidad. No fue posible contactar a representantes de Mitsubishi para que entregaran declaraciones del reporte.

Edición Impresa