AEROLíNEA.EL COMBUSTIBLE IMPACTó SUS FINANZAS.

Silverjet se deslista de la bolsa londinense

Silverjet se deslista de la bolsa londinense
INNOVADOR. Silverjet, que empezó a operar en enero de 2007, vuela de Luton (Londres) a Nueva York y Dubai.

La aerolínea especializada en primera clase Silverjet anunció hoy que suspendía su cotización en bolsa por problemas de financiación, al haberle fallado una esperada inyección de capital.

En un comunicado, la empresa británica, que ofrece vuelos en clase de negocios a un precio más asequible, precisó que no había recibido el anticipo acordado de un inversor, Viceroy Holdings LLC, dentro de un contrato por 12.7 millones de libras (unos 24 millones de dólares).

Entre rumores de que está al borde de la quiebra, Silverjet PLC, que se ha visto afectada por el incremento del precio del petróleo, dijo que está buscando urgentemente financiación alternativa, y subrayó que, de momento, mantendrá su programa de vuelos.

"Viceroy Holdings (un fondo con sede en Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos) mantiene su compromiso de invertir en la aerolínea, pero no ha tenido acceso a los fondos requeridos para entregar a Silverjet", explicó en su nota la compañía, que negocia además con otros posibles inversores.

Silverjet, que empezó a operar en enero de 2007, vuela de Luton (Londres) a Nueva York y Dubai.

Las acciones de la empresa, que cotizaba en el Mercado de inversiones alternativas -para empresas pequeñas- de la Bolsa de Valores de Londres, quedaron en 13 peniques, tras bajar un 5.5%.

Edición Impresa