Sotheby´s apuesta por jóvenes coleccionistas

La casa de subastas Sotheby´s dijo que considera a los coleccionistas chinos jóvenes como un enorme mercado potencial para la colección de arte. Sothey´s tiene planeado lanzar el domingo su subasta de arte chino contemporáneo 2014 en Beijing, en el hotel China World Summit Wing.

Evelyn Lin, jefa de arte asiático contemporáneo de Sotheby´s, dijo a los reporteros que el arte contemporáneo se está volviendo cada vez más popular entre coleccionistas chinos jóvenes.

Hay un gran potencial debido a que el arte contemporáneo es más asequible para coleccionistas jóvenes, dijo Lin. La subasta del domingo presentará 50 pinturas de artistas chinos, incluyendo Sous Bois Dans la Nuit (Bosque en la noche) de Zao Wou-Ki, que se espera alcance un precio de 3.9 millones de dólares, y Fiesta familiar de Liu Xiaodong, cuyo precio está calculado en hasta 6.5 millones de dólares. El evento del domingo es parte de la Exhibición Comercial y Venta de Verano en Beijing de Sotheby 2014, que incluye una exhibición y venta de grabados y obras en papel de artistas como Pablo Picasso.

Edición Impresa