Sprint prepara adquisición de T-Mobile

La compañía de telefonía móvil estadounidense Sprint está preparando una operación para hacerse con su rival T-Mobile, según informó el diario The Wall Street Journal.

Sprint es la tercera compañía del sector en Estados Unidos y T-Mobile la cuarta, por lo que si la operación saliera adelante y fuera autorizada por las autoridades reguladoras dejaría el enorme mercado nacional de comunicaciones móviles dominado por tres gigantes (Verizon, ATT y Sprint).

La información precisa que Sprint estudia actualmente los posibles problemas legales que podrían plantearse ante posibles objeciones por parte de las autoridades antimonopolio, y que si se decide a lanzar una operación sería en la primera mitad del año próximo.

Durante este año, la japonesa SoftBank adquirió Sprint mientras que T-Mobile ya absorbió a la más pequeña MetroPCS, por lo que una mayor consolidación en el sector podría inquietar a las autoridades por la falta de suficientes competidores de entidad, explicó el diario.

El alemán Deutsche Telekom tiene un 67% del capital de T-Mobile, cuya capitalización en el mercado es de unos $20 mil millones.

Edición Impresa