Starbucks cambia a jefa de tecnología

Starbucks cambia a jefa de tecnología
La compañía tiene presencia en 50 países.

La cadena de cafeterías Starbucks fichó a Gerri Martin-Flickinger, una veterana ejecutiva de Silicon Valley, como su primera directora general de tecnología, informó ayer la compañía.

Martin-Flickinger, que ocupó cargos directivos en empresas tecnológicas como Adobe, VeriSign y McAfee Associates, entre otras, reemplazará a Curt Garner, actual director de información del gigante del café, que dejará su puesto a principios de noviembre.

“Se darán cuenta de que le he dado el título de directora general de tecnología en lugar del de director general de información del pasado”, afirmó Kevin Johnson, consejero delegado de Starbucks, en un correo electrónico enviado ayer a los empleados.

Johnson, que tiene también un perfil tecnológico, dijo esperar que Martin-Flickinger contribuya a diseñar la estrategia global y la arquitectura tecnológica necesarias para impulsar a Starbucks hacia el futuro.

“Starbucks necesitaba a alguien con un profundo conocimiento de análisis de datos, la nube, seguridad y aplicaciones móviles”, afirmó Johnson.

Edición Impresa