Sube tenencia de deuda por otros bancos

La tenencia de valores estadounidenses transables, en manos de bancos centrales del resto del mundo depositados en la Reserva Federal subió en la última semana, según datos del banco central de Estados Unidos.

La Fed dijo que sus tenencias de valores estadounidenses en manos de bancos centrales de otros países subieron mil 460 millones de dólares en la semana terminada el 31 de agosto, a 3.5 millones de millones de dólares.

El desglose de los activos en custodia mostró que las tenencias de bonos del Tesoro por parte de bancos de otros países subieron 3.4 millones de dólares para situarse en 2.7 millones de millones de dólares.

Las notas emitidas o garantizadas por las mayores agencias de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, en manos de instituciones extranjeras, cayeron 2 mil millones de dólares, a 733 mil millones de dólares.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente aquellos de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en los últimos años y poseen más de un cuarto de los papeles del Tesoro transables en el mercado abierto.

China y Japón son los dos mayores tenedores extranjeros de bonos del Tesoro.

Edición Impresa