EXPORTACIONES.

Suben futuros de azúcar

Los precios del azúcar subieron en Londres por primer día en tres porque los inversionistas compraron el edulcorante y otras materias primas, apostando a que seguirán teniendo un desempeño superior al de otros activos como las acciones.

El azúcar en Londres ha subido a más del doble en un año, y tocó un récord de 486.50 dólares la tonelada el 3 de mayo.

"Sigue entrando dinero al mercado, y es probable que la tendencia continúe", dijo Jonathan Kingsman, director gerente de la firma parisina Kingsman SA, casa de corretaje de azúcar que concierta embarques para productores de Brasil, el mayor exportador y productor del mundo.

Los futuros de azúcar refinada o blanca para entrega en agosto subieron 7.20 dólares , o 1.5%, a 477 dólares la tonelada. Los precios bajaron 2.8% en las dos sesiones previas debido a los descensos del índice Reuters/Jefferies CRB de 19 materias primas.

El azúcar sin refinar subió 0.36 centésimos , o 2.1%, a 17.41 centésimos la libra en la Bolsa de Comercio de Nueva York. El suministro de "azúcar refinada está bastante limitado", y se espera que la demanda de importaciones rebase la de exportaciones por un millón de toneladas en el año hasta marzo del 2007, dijo Kingsman. El déficit se deberá al recorte previsto de las exportaciones de la Unión Europea.

Edición Impresa