METALES

Suben reservas de cobre

China posee más de 1 millón de toneladas de existencias comerciales de cátodos de cobre refinado, el nivel más alto desde 2009, por un aumento de las importaciones y una débil demanda doméstica, lo que desaceleraría los arribos en el segundo trimestre, dijeron analistas.

Las elevadas existencias también alentarían a las fundiciones chinas a reducir su producción de cobre refinado, agregaron analistas y fuentes del sector.

“La última vez que vimos las existencias por encima de 1 millón (de toneladas) fue en 2009, cuando se ubicaron cerca de 1.1 millón de toneladas”, refirió Yang Changhua, analista de la firma estatal de investigación Antaike. “Creemos que los precios domésticos del cobre caerán en el segundo trimestre”, dijo Yang, al agregar que la debilidad de los precios reduciría las importaciones de cobre refinado y concentrados de cobre de China en el período de abril a junio. Los arribos de cobre refinado al mayor consumidor mundial del metal alcanzaron en febrero las 375 mil 831 toneladas, su tercer mayor nivel histórico.

Edición Impresa