INDICADOR

Subida en coyuntura económica

Subida en coyuntura económica
BLOOMBERG.

El índice sobre la coyuntura económica estadounidense aumentó en julio 0.6% hasta los 96 puntos, por encima de las 95.3 unidades de junio, lo que apunta a un crecimiento en la segunda mitad del año, informó ayer en Washington el instituto priviado Conference Board.

El barómetro, basado en 10 indicadores de la economía estadounidense para los próximos tres a seis meses, entre ellos la confianza de los consumidores, los nuevos encargos en la industria o los subsidios al desempleo, aumentó más de lo esperado. En junio se había estancado.

El índice se mide en relación a una tasa de referencia de 100 de 2004.

“La mejora [del índice de indicadores económicos] y la recuperación de la tasa de crecimiento semestral sugieren una mejor situación económica y de empleo en la segunda mitad de 2013”, dijo el economista Ken Goldstein.

El Conference Board, con sede en Nueva York, apuntó que ve mejoras en todos los indicadores, pero que continúa habiendo incertidumbre en relación con el ritmo del gasto empresarial y el impacto de un enfriamiento de la economía mundial para las exportaciones estadounidenses.

Edición Impresa