BAJAN VENTAS DE ARROZ

Subirán límites de seguridad

Productores de arroz cercanos a la planta nuclear de Fukushima de Japón impondrán límites de seguridad de radiación que solo autorizarán los granos que tengan niveles tan bajos que resulten prácticamente indetectables, luego de considerarse que las pautas que fijó el Gobierno son demasiado laxas, lo cual perjudica las ventas.

Los productores que completan ahora la cosecha en las zonas afectadas por la planta nuclear tienen problemas para encontrar compradores, debido a las dudas que generan los límites de cesio, que son menos estrictos que en el caso del forraje.

Un límite autoimpuesto cercano a cero de radiación en el arroz puede contribuir a impulsar las ventas de Fukushima, que el año pasado fue el cuarto mayor productor de Japón con alrededor del 5% de la cosecha total.

La oficina de la prefectura de Zen-Noth, el mayor grupo agrícola de Japón, planea entregar solo arroz libre de cesio para eliminar los temores relacionados con la seguridad, como lo hace la Confederación Nacional de Movimientos de Agricultores, que comprende a unos 30 mil productores de todo el país.

Edición Impresa