Subsidios benefician a 46 mil universitarios

El gobierno central de China ha destinado mil 980 millones de yuanes (310 millones de dólares) en subsidios para alumnos matriculados en programas de enseñanza en seis universidades pedagógicas desde 2007, informó el Ministerio de Hacienda.

Hasta 2011, los fondos han beneficiado a unos 46 mil estudiantes, incluyendo 10 mil 597 graduados que han trabajado como maestros desde su graduación, dijo la cartera.

En 2007, el Consejo de Estado, el Gabinete chino, lanzó un programa en seis universidades para ofrecer educación gratuita a los alumnos con necesidad de asistencia financiera que estuvieran matriculados en carreras relacionadas con la enseñanza, con una concesión de 12 mil yuanes anuales (unos mil 200 dólares) a los centros educativos por cada estudiante.

El programa ha mejorado el abastecimiento de profesores para las regiones central y occidental del país, donde trabaja la mayor parte de los graduados de las universidades pedagógicas cobijados por el proyecto, dijo Xu Tao, director del Departamento de Educación Pedagógica del ministerio.

Edición Impresa