Sustituyen al regulador de valores

El presidente, Ricardo Martinelli, nombró ayer a Juan Manuel Martans en “el cargo de superintendente del Mercado de Valores” en reemplazo de Alejandro Abood, por “el resto del período correspondiente”.

Por supuestas amenazas en contra de su vida, el extitular de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) presentó su renuncia a Martinelli. El 31 de diciembre de 2014 vence el período de Abood que debe completar Martans.

El designado se desempeñaba como secretario general de la SMV. “Conoce bien el sector financiero porque fue comisionado presidente del regulador de valores” en el período 2008–2009, recuerda la excomisionada Maruquel Pabón, quien además considera que la medida “es un logro de la junta directiva de la SMV”, porque así toma distancia de “cualquier intromisión política en tiempos de campaña electoral”.

Carlos Barsallo, ex comisionado presidente, destaca la “experiencia” del nuevo superintendente. “Garantizará que no habrá sobresaltos en las actuaciones de la SMV, pues serán lo más neutrales posibles”. Una vez renuncia el superintendente, recuerda Barsallo, el Ejecutivo suple la falta a través del “Presidente y el ministro de Economía y Finanzas, quienes deben dictar un decreto con la medida”.

La Asamblea Nacional ratificará el nombramiento que “da por terminado un ciclo”, expresó Barsallo.

Edición Impresa