T-Online prevé beneficios millonarios

FRANKFURT, Alemania (EFE). —T-Online, el mayor proveedor europeo de internet, prevé unos beneficios operativos antes de efectos extraordinarios de entre 30 y 40 millones de euros (29 y 39 millones de dólares) para el conjunto del año 2002.

En la presentación oficial de los resultados trimestrales, el director financiero de la compañía, Rainer Beaujean, no quiso dar ayer una cifra concreta de los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) para el conjunto del año.

Los analistas pronosticaron un Ebitda de unos 130 millones de euros (127 millones de dólares).

La compañía germana tampoco dijo cuando obtendrá “números negros” en el apartado de beneficios netos, que según Beaujean en el segundo trimestre del año ya fueron positivos, si se descuentan las amortizaciones.

T-Online confirmó ayer que redujo sus pérdidas en el segundo trimestre del año hasta los 49 millones de euros (47.5 millones de dólares), un 66% menos que en el mismo período del año pasado.

Según adelantó por error T-Online en internet el pasado viernes, las pérdidas de explotación se redujeron un 64%, hasta los 52.4 millones de euros (51 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, frente al mismo período del año pasado.

Edición Impresa