Tasa de desempleo en Brasil alcanza 5%

La tasa de desempleo en Brasil en agosto fue del 5.0% de la población económicamente activa, la menor para este mes en los últimos trece años, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El Índice de paro en agosto fue 0.3 puntos porcentuales inferior al 5.3% registrado tanto en agosto de 2013 como en agosto de 2012 y se ubicó por debajo de la mitad del 11.7% del mismo mes en 2002, cuando el indicador comenzó a ser medido con criterios más rigurosos.

La tasa, sin embargo, subió ligeramente con respecto al 4.9% medido en julio de este año y al 4.8% de junio.

De acuerdo con el IBGE, el número de desempleados en las seis mayores regiones metropolitanas del país, en las que es medido el Índice nacional, era de 1.2 millón en agosto, prácticamente sin variación con respecto al mismo mes de 2013.

El número de empleados en las mismas seis regiones metropolitanas llegó a 23.1 millones, con un crecimiento del 0.8% en la comparación con julio y sin variación frente a agosto del año pasado. El IBGE informó de que la renta promedio mensual del trabajador brasileño en agosto era de 2 mil 055 reales (unos 874.7 dólares), con un alza del 2.5%.

Edición Impresa