ESTADOS UNIDOS

Tensión por ley

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que carecen de los votos para aprobar una ley de financiamiento temporal para el gobierno federal, hicieron nuevas propuestas a fin de evitar un cierre parcial después de la medianoche de mañana.

Los líderes de los representantes republicanos buscaron captar el apoyo de los miembros del cuerpo legislativo antes de decidir cómo avanzar, en momentos en que el plazo límite se acerca rápidamente.

Una reunión a puertas cerradas encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, provocó una revuelta entre algunos republicanos que quieren garantías de un mayor gasto militar, según los legisladores que participaron en el encuentro.

Ryan sometió a votación un proyecto de ley de financiamiento temporal en la Cámara de Representantes ayer, para dar al Senado tiempo para revisar la legislación. Pero aún no está claro si obtendría los 217 votos necesarios de los republicanos de la Cámara baja que necesita si todos los demócratas votan en contra de la legislación.

Edición Impresa