Toshiba no quiere ser excluida de la bolsa

Toshiba Corp. hará todo lo posible para evitar ser excluida de la Bolsa de Tokio (TSE), dijo el presidente ejecutivo del conglomerado japonés tras la postergada publicación de unos resultados trimestrales que presentaban un descargo de responsabilidad de parte del auditor.

La decisión la tiene que tomar la bolsa, dijo Satoshi Tsunakawa en una rueda de prensa en Tokio. “Haremos todo lo posible para evitarlo”, añadió.

La presentación de los resultados para el periodo de tres meses hasta diciembre contenía un descargo de responsabilidad del auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) Aarata LLC, que dijo que no podía formarse una opinión de las cuentas.

La medida no tiene precedentes y pone a la Bolsa de Tokio en el centro de la escena, ya que deberá analizar los pros y contras de obligar a Toshiba a cerrar su cotización bursátil.

Si no se actúa duro con Toshiba se podría poner en duda la credibilidad de las autoridades en el mantenimiento de estándares para los inversionistas, pero una exclusión de la empresa de la bolsa complicaría la crisis que envuelve a la firma, aumentando sus costos de financiamiento y exponiéndola a más demandas de los accionistas.

Edición Impresa