UE multaría a Microsoft Corp por infringir reglas

Microsoft Corp será penalizada por no cumplir con un fallo de 2009 que obligaba a la compañía a ofrecer un navegador de internet optativo, dijo ayer el jefe de la agencia antimonopolios de la Unión Europea (UE), lo que podría significar una multa considerable para la firma.

+info

UE multaría a Microsoft Corp por infringir reglas

La batalla que el mayor fabricante mundial de software libró durante más de una década con la Comisión Europea culminó con multas que totalizaron más de mil millones de euros (mil 280 millones de dólares).

La Comisión, que abrió una investigación por el asunto en julio, está preparando ahora la presentación formal de cargos contra la compañía, dijo el comisionado de Competencia de la UE, Joaquín Almunia.

“El próximo paso es abrir un procedimiento formal por el quiebre del acuerdo por parte de la compañía. Estamos trabajando en ello”, dijo Almunia a periodistas durante una conferencia en Varsovia.

“No debería ser una investigación larga porque la compañía misma reconoció explícitamente haber roto el acuerdo”, agregó el funcionario.

Edición Impresa