Unilever vende su marca de cacahuete

La multinacional anglo-holandesa Unilever ha vendido el fabricante de mantequilla de cacahuete Skippy a la empresa estadounidense Hormel Foods por cerca de 700 millones de dólares, según anunciaron ayer las compañías en sendos comunicados.

+info

Unilever vende su marca de cacahuete

Hormel Foods, un fabricante de alimentos y productos cárnicos con sede en Austin (Minesota), adquirió la marca con una previsión de facturación anual de aproximadamente 370 millones de dólares.

La transacción incluye las instalaciones de las plantas estadounidenses de Unilever Skippy en Little Rock (Estados Unidos) y Weifang (China), donde la marca es líder de ventas.

Según destacó el presidente de Hormel Foods, Jeffrey Ettinger, la adquisición de la Skippy es una oportunidad “significativa” para su empresa, que podrá aumentar su presencia de marca con un producto proteínico no cárnico.

“El rápido crecimiento internacional de la línea también fortalecerá nuestra presencia global y debe ser un complemento útil a nuestra estrategia de ventas en China”, añadió Ettinger.

La presencia internacional de la marca Skippy, con 11 variedades diferentes de mantequilla de cacahuete, se refleja en los 100 millones de dólares que ingresa en ventas fuera de Estados Unidos gracias a su presencia en más de 30 países.

Edición Impresa