United Technologies se prepara para gran compra

United Technologies Corp está consiguiendo un financiamiento por más de $10 mil millones para una importante adquisición en Estados Unidos, según fuentes con conocimiento directo del asunto.

+info

United Technologies se prepara para gran compra

El conglomerado industrial de Estados Unidos está aprovechando el mercado de crédito para buscar fondos que podrían superar los $20 mil millones, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no quisieron decir qué compañía planea adquirir United Tech, pero inversores compraron acciones de empresas industriales y aeroespaciales, apostando a que podrían ser blancos de United Tech o de otros si hay una ola de consolidación en el sector.

Entre las empresas más beneficiadas estaba el fabricante del avión Cessna, Textron Inc, cuyas acciones subían 9% para alcanzar una capitalización de mercado de $5 mil millones. Las acciones del proveedor aeroespacial Rockwell Collins Inc subían 10% para un valor de mercado de la empresa de casi 9 mil millones de dólares, mientras que los títulos de Goodrich Corp ganaban 5% a una capitalización de mercado de $11 mil millones.

El portavoz de United Tech, John Moran, no quiso hacer comentarios. Las acciones de la compañía bajaron el viernes 0.9% a $74.92 dólares.

La empresa tenía al 30 de junio $5 mil 400 millones en efectivo.

Los términos de la oferta están aún siendo elaborados y cualquier potencial propuesta podría no llegar a término, dijeron las fuentes, quienes pidieron no ser identificados puesto que los planes son confidenciales.

Edición Impresa