MINERA BRASILEñA

Vale registra pérdidas

Vale registra pérdidas
La producción de hierro tuvo récord, pese a los resultados.

La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora mundial de hierro, registró en el tercer trimestre pérdidas por 2 mil 117 millones de dólares, un 47.3% superior a las del mismo período del año pasado, pese a que su producción fue récord, informó ayer la compañía.

Las pérdidas de la mayor exportadora brasileña en el tercer trimestre contrastaron con las ganancias por mil 675 millones de dólares que la empresa obtuvo en el segundo trimestre, su primer beneficio neto tras tres trimestres consecutivos de pérdidas.

En un comunicado al mercado, Vale atribuyó el mal resultado del tercer trimestre a la fuerte depreciación del real frente al dólar, del 28% en el período, así como a la caída de las cotizaciones internacionales de los minerales, principalmente el hierro.

Pese a los malos resultados financieros, la producción de hierro de la empresa en el tercer trimestre alcanzó 88.2 millones de toneladas, récord para el período y la mayor ya alcanzada por la empresa en un trimestre.

De la misma forma, en los primeros nueve meses del año la empresa extrajo un volumen récord de 248 millones de toneladas de hierro, con un crecimiento del 5% frente al mismo período de 2014 (236.2 millones de toneladas). La minera acumuló entre enero y septiembre pérdidas por 666 millones de dólares frente a los beneficios netos de 4 mil 670 millones de dólares que obtuvo entre enero y septiembre del año pasado.

Edición Impresa