SUBASTA DE DIAMANTES

Venta histórica

Venta histórica
El diamante es la gema más grande de su categoría.

El diamante rosa “Pink Star” batió el récord mundial de venta en una subasta para una piedra preciosa, después de llegar ayer a los $71.2 millones en Hong Kong.

Este diamante de 59.60 quilates es la gema más grande de su categoría clasificada por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA). Fue vendido a la cadena de joyería de esta ciudad, Chow Tai Fook.

“Sotheby’s Hong Kong está muy orgullosa de haber batido este récord”, declaró a la AFP la presidenta para Asia de la casa de subastas, Patti Wong, subrayando que se trata de un nuevo récord mundial para este tipo de joya.

David Bennet, presidente mundial del sector de joyería internacional de Sotheby's, quien dirigió la subasta, habló de una “venta histórica”.

El precio de subasta partió de una base de $56 millones. La venta duró cinco minutos hasta que un comprador planteara la oferta ganadora por teléfono, provocando aplausos.

La cadena de joyería compradora está presidida por Henry Cheng, cuya familia ocupa el tercer lugar de la lista de la revista Forbes de los más ricos en Hong Kong, con una fortuna $17 mil 900 millones.

El grupo tiene una amplia red de tiendas en China, así como en Hong Kong, Macao, Malasia, Singapur y Taiwán, aunque es relativamente poco conocido en Occidente.

Edición Impresa