DINERO PLáSTICO. LOS TíTULOS ABRIERON A 59.50 DóLARES.

Visa debuta en bolsa tras recabar $17 mil 900 millones

Visa debuta en bolsa tras recabar $17 mil 900 millones
tarjeta. Visa completó la más lucrativa oferta pública inicial en la historia de Estados Unidos.

Visa Inc., unas de las principales firmas proveedoras de tarjetas de pago en el mundo, debutó ayer en la bolsa de Nueva York tras recabar 17 mil 900 millones de dólares con la oferta pública inicial más grande en la historia de Estados Unidos.

Las acciones de Visa trepaban más de un 35% en su debut bursátil, un día después de que la compañía de tarjetas de crédito recaudó 17 mil 900 millones de dólares en la mayor oferta pública inicial (OPI) de la historia de Estados Unidos.

Los inversores se mostraban ansiosos por comprar acciones de la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, con lo que le daban además una mano muy necesaria a los atribulados bancos estadounidenses.

Más de la mitad de lo recaudado en la OPI va a los bancos, que son los principales accionistas de Visa.

Los títulos abrieron a 59.50 dólares, con un alza de un 35% frente al precio de colocación, y llegaron a tocar un máximo de 60 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El martes la compañía de tarjetas de crédito, que tiene su sede en San Francisco, vendió 406 millones de acciones comunes clase A por 44 dólares cada uno, por encima de los pronósticos que fluctuaban entre 37 y 42 dólares.

"Visa goza de uno de los pozos económicos que toda empresa desearía: una red que conecta miles de instituciones financieras", dijo en una nota de investigación Michael Kon, analista de Morningstar, quien añadió que sería difícil para un rival igualar la red de Visa.

Edición Impresa