Volverán a congelarlos salarios en España

El gobierno de Mariano Rajoy congelará el sueldo de los funcionarios el próximo año en el marco de sus medidas de ahorro frente al déficit público, según confirmaron fuentes del sindicato de la función pública CSI-F.

Esta congelación del sueldo es la tercera consecutiva que sufrirán los empleados públicos, a los que el Ejecutivo conservador ha dejado también este año sin paga extra de Navidad.

La paga extra, no obstante, les será restituida el año que viene. La nueva congelación salarial la comunicó el gobierno al sindicato CSI-F en una reunión que mantuvieron ayer, un día antes de que el Ejecutivo presente los presupuestos generales del Estado para 2013, que estarán acompañados por un nuevo plan de reformas estructurales. Según el sindicato no se descartan nuevas movilizaciones de protesta. Los funcionarios lideraron la ola de manifestaciones contra las políticas de Rajoy que se vivió en España en julio, después de que el Ejecutivo aprobara el mayor ajuste de la democracia, por valor de $84 mil 55 millones.

Edición Impresa