Wall Street logra remontar pérdidas

Wall Street logró remontar ayer las pérdidas que registró durante buena parte de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una ligera subida del 0.35%.

+info

Wall Street logra remontar pérdidas

Ese índice avanzó 37.65 puntos para terminar en 10,771.48 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió el 0.61 % (6.87 puntos) hasta 1,136.43 y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó el 1.12% (27.56 puntos) para ubicarse en 2,483.23.

Los inversores frenaron de esta forma las fuertes pérdidas del jueves, cuando el Dow Jones cayó el 3.51% en medio de los temores generalizados a una nueva recesión y después de que decepcionara la operación twist anunciada por la Fed, que supone un canje de bonos de corto plazo por otros de más largo plazo.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia, el parqué neoyorquino se mantuvo sin un rumbo claro durante buena parte de la sesión, que abrió en números rojos aunque logró recuperar el terreno perdido después de que el grupo de las 20 naciones más poderosas del planeta (G20) prometiera dar una respuesta a la crisis económica mundial y a las turbulencias de los mercados.

Edición Impresa